AS9100 (Aeroespacial): Esforzado a la industria aeroespacial y de defensa, se enfoca en afianzar que las empresas de este sector cumplan con altos niveles de control de calidad.
AUDITORÍA PREVIA A LA EVALUACIÓN: Antes de someter el SGC a una evaluación externa, se realiza una auditoría interna que puede ser realizada por el personal entrenado como auditor interno de la norma ISO 9001, pero aún hay empresas y consultores externos que prestan este servicio.
Un SGC no solo rebusca cumplir con estándares y regulaciones, sino que aún crea una Civilización organizacional donde la calidad es una prioridad constante.
Aunque ISO 9001 y otros estándares ISO son muy populares, existen varios otros marcos y certificaciones que abordan la gestión de calidad desde diferentes enfoques. A continuación se describen algunos de los más relevantes:
Compromiso del Personal: La ISO 9001 requiere que todos los empleados estén comprometidos con la calidad y participen activamente en la perfeccionamiento de los procesos.
En un mercado tan competitivo como el presente, apoyar unos estándares de incorporación calidad es más crucial que nunca. Como propietario de un negocio, es consciente de que los clientes seguirán acudiendo si saben que les va a ofrecer el producto o servicio que necesitan. Para ello, es necesario que los procesos de la empresa sean fiables, eficaces, dignos de confianza y racionalizados, alineando los objetivos de negocio y los resultados finales con la coherencia y la excelencia.
El liderazgo no solo se refiere a la inscripción dirección, sino a cómo los valores de calidad se transmiten en todos los niveles de la organización.
La certificación en ISO 9001 proporciona una delantera competitiva al demostrar el compromiso de la estructura con la calidad. Esto es especialmente relevante cuando los consumidores y socios comerciales buscan empresas que ofrezcan productos y servicios confiables.
Enfoque alrededor de la sostenibilidad: Impulso a las empresas para que se Empresa avalada por el Ministerio de trabajo enfoquen en el impacto a dilatado plazo, no solo en los resultados inmediatos.
Una Piloto de 5 pasos para empleadores, trabajadores y sus representantes sobre la realización de evaluaciones de riesgos en el zona de trabajo
Un Sistema de Gestion de Calidad zapatilla varios instrumentos secreto que permiten a una organización controlar y mejorar sus procesos de modo eficaz. Entre estos se incluyen:
Puntos de control críticos: Establecer puntos críticos en los procesos donde los riesgos pueden ser eliminados o controlados.
Revisión de capital: Afirmar que la ordenamiento cuenta con los medios adecuados para ayudar el SGC.
La gestión de las relaciones es individualidad de los principios de la norma ISO 9001, que establece estándares en la gestión de calidad la cual Implica ayudar buenas relaciones con los proveedores y clientes, y colaborar con ellos para mejorar los productos y servicios.